China felicita a Nicolás Maduro por su victoria en los comicios presidenciales

Xi Jinping, presidente de China

Xi Jinping, presidente de China

Beijing, abril 15 - El Gobierno de China felicitó hoy a Nicolás Maduro por su victoria en las elecciones presidenciales venezolanas, y expresó el deseo de que Venezuela continúe su desarrollo y estabilidad.

"Respetamos la elección hecha por el pueblo venezolano y congratulamos a Maduro por su elección como presidente", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio chino de AAEE, Hua Chunying, pocas horas después de que se anunciara la victoria de Maduro.

Hua subrayó que China continúa dispuesta a trabajar con Venezuela para mantener una cooperación bilateral que beneficie a ambos pueblos y aseguró que los lazos entre Pekín y Caracas se han intensificado especialmente desde 2001, cuando ambos Gobiernos se convirtieron en socios estratégicos.


Maduro logró 7.505.338 votos, el 50,66 %, mientras que Capriles obtuvo 7.270.403 (49,07%), según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 99,12% de los votos escrutados de unas elecciones convocadas tras la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter