Saludan en Francia elección de Maduro como presidente

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Credito: AVN

15 de abril de 2013.- El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Pierre Laurent, saludó hoy la victoria de Nicolás Maduro, elegido presidente de Venezuela en los comicios celebrados este domingo en ese país.

Es la victoria de un pueblo que escogió la continuación de las transformaciones sociales y políticas iniciadas por el lider de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, destacó el dirigente en un comunicado difundido este lunes.

Laurent precisó que el candidato opositor Henrique Capriles fue derrotado tras hacer una campaña sostenida por las clases dominantes, favorables al retorno de las políticas de ajustes neoliberales y de privatizaciones del pasado.

"El PCF reafirma toda su solidaridad con el pueblo y las fuerzas progresistas venezolanas. La elección de Nicolás Maduro será también un impulso para reforzar la unidad de los pueblos de América Latina", afirma el documento.

El candidato del Gran Polo Patriótico a la presidencia de Venezuela para el período 2013-2019 se impuso en las votaciones con 50,6 por ciento de los sufragios emitidos, informó el Consejo Nacional Electoral.

Interrogado por Prensa Latina sobre el proceso electoral de Venezuela, el vocero del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Philippe Lalliot, expresó su confianza en la solidez de las instituciones venezolanas y el compromiso de ese pueblo con la democracia.

Agregó Lalliot que esa cartera está a la espera de la publicación oficial de los resultados definitivos de los comicios.

Mientras, el profesor universitario y periodista Jean Ortíz, consideró como muy importante la victoria de Maduro frente a una campaña opositora muy agresiva.

Lo esencial de lo ocurrido este domingo en la nación sudamericana es que, sin la presencia física de Chávez, la Revolución una vez más ha ganado por la vía electoral, pluralista y pacífica, dijo.

Advirtió, asimismo, que si la oposición insiste en desconocer los resultados del escrutinio, estaría asumiendo una grave responsabilidad ante la democracia venezolana y la estabilidad de ese país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter