Cantante Jay-Z rebatió críticas a su viaje a La Habana con Beyonce

13 abril 2013 - El rapero estadounidense Jay-Z rebatió las críticas de congresistas que cuestionaron su reciente viaje a Cuba, acusándolos de mentir y distorsionar la historia.

“Los políticos nunca hicieron ni m… por mí, excepto mentirme y distorsionar la historia”, cantó el artista en el single “Carta abierta”, inspirado en su reciente visita a La Habana junto a su esposa, la vocalista Beyonce, como parte de un intercambio educativo.

El tema “Carta abierta”, coproducido por Jay-Z junto a Swizz Beats y Timbaland, expresa todo el escepticismo político del reconocido empresario musical, así como el doble rasero de la derecha conservadora en Estados Unidos.

“Esta retórica sobre el comunismo es confusa, si hasta el mismo micrófono que uso es de China”, ironizó el artista, quien expresó además su amor por los legendarios puros habanos.

“Me quieren encarcelar y multarme: está bien, déjenme cometer un crimen de verdad”, desafió el rapero, quién cuestiona que viajar a Cuba sea ilegal.

Washington prohíbe a las ciudadanas y los ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba, salvo con licencias especiales, en virtud de un bloqueo económico que persiste pese al amplio rechazo internacional.

Sobre esa base, los legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, de reconocida posición anticubana, solicitaron recientemente una investigación sobre el viaje de los artistas a la capital del país caribeño.

Jay-Z y Beyonce viajaron en el contexto de un intercambio educativo, organizado con la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De hecho, la pareja visitó en Cuba el Instituto Superior de Arte, asistió a un ensayo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y constató la formación de talentos infantiles en el proyecto cultural La Colmenita, embajador de la Unicef.

A diferencia de Ros-Lehtinen y Díaz-Balart, el senador republicano Jeff Flake expresó en Twitter su apoyo a la liberación total de los viajes de estadounidenses a Cuba. “¿Así que Beyoncé y Jay-Z estuvieron en Cuba? Por mí, bien. Todo estadounidense debería tener el derecho a viajar allí?”, escribió en la red social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas