En Carta a Susan Rice embajadora en la ONU

Activistas revolucionarios de varios países piden a EEUU respeto a resultados electorales de Venezuela

La embajadora de EE. UU. ante la ONU, Susan Rice

La embajadora de EE. UU. ante la ONU, Susan Rice

Credito: Archivo

12 de abril de 2013.- Un grupo de activistas y organizaciones sociales de Estados Unidos y varios países remitieron una carta a la Embajadora Extraordinario y Plenipotenciario, y Representante Permanente de los Estados Unidos de América a las Naciones Unidas, Susan Rice.

El texto integro lo reproducimos a continuación:


Hoy es el décimo primer aniversario del golpe de estado del 2002 que brevemente depuso al democráticamente electo presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Millones de venezolanos se lanzaron a las calles para restituir a su legítimo presidente. Las mismas fuerzas que depusieron a Hugo Chávez Frías hace once años están desestabilizando el ambiente político de Venezuela, desacreditando el proceso electoral y amenazando con no reconocer los resultados electorales.

En este momento, el gobierno estadounidense de Obama está canalizando millones de dolares a estas fuerzas anti-democráticas, y a la vez haciendo declaraciones hostiles para socavar el proceso democrático en Venezuela. Asimismo, los medios privados en Venezuela y el exterior están haciendo lo posible para sembrar disidencia dentro de los venezolanos sobre un sistema electoral que Jimmy Carter describió como “el mejor del mundo”.

El pueblo venezolano honrará la última voluntad del Presidente Chávez a través de una contundente votación por Nicolás Maduro para presidente el venidero 14 de abril. Los venezolanos, a pesar de todo, continúan claramente comprometidos con el proceso de cambios democráticos fundamentales que beneficia a las masas de la clase humilde trabajadora y campesina. El gobierno venezolano responsabiliza a los ex diplomáticos estadounidenses Otto Reich y Roger Noriega de conspirar con el uso de la violencia.

El domingo 14 de abril, los venezolanos irán a los centros de votación para elegir a su próximo presidente, y nosotros exigimos que los resultados de esa elección sean respetados. Nosotros nos oponemos a cualquier intervención estadounidense en las elecciones venezolanas, e insistimos que la administración de Obama rechace esta campaña de desestabilización en ejecución en Venezuela, y que inmediatamente reconozca el legítimo ganador de las elecciones del domingo.

Nosotros no queremos otro Pinochet o una política de exterminio como las puestas en práctica en los países centroamericanos. Nosotros no queremos interferencia alguna en los asuntos de Venezuela. Venezuela es una nación soberana y debe ser respetada.

¡Manos Estadounidenses Fuera de Venezuela!

¡Cese el Intervencionismo Estadounidense en Latinoamérica!

¡Respeto al resultado de las elecciones del Pueblo de Venezuela el 14 de abril!

Ramsey Clark, an American lawyer, activist and former public official. He worked for the U.S. Department of Justice, which included service as United States Attorney General from 1967 to 1969, under President Lyndon B. Johnson. He supervised the drafting and played an important role in the passage of the Voting Rights Act of 1965 and Civil Rights Act of 1968.

Charles Barron, Council member of New York City. He has represented Brooklyn’s 42 District on New York City since 2001. Former Black Panter.

Don Rojas, Former Editor in Chief of Grenada’s national newspaper The Free West Indian. He served as press secretary for Prime Minister Maurice Bishop from 1981–1983

Fred Magdoff, emeritus Professor of plant and soil science at the University of Vermont in Burlington and a director of the Monthly Review Foundation.


George Ciccariello-Maher Professor of political science at Drexel University

Natasha Lycia Ora Bannan Co-Chair, National Lawyers Guild International Committee

James Cockcroft, Author, Lecturer, Poet

Suzanne Ross, Ph.D., Clinical Psychologist

Teresa Guitierrez, Human Rights Activist.

Answer coalition

Bolivarian Circle Alberto Lovera NYC

International Action Center NYC

Houston International Action Center

Pastor, Luis Barrios Professor of political science at John Jay College

Pastor, Danilo Lachapel

Latin-American Committee

Haiti Liberte

Heather Wolford

Master's Candidate, International Studies and Public Administration

Graduate Fellow, Center for Latino/a and Latin American Studies (CLLAS)

University of Oregon


Frente Unido DR


Alianza Pais (Ecuador)


Black Panter Party


Sisa Pakari Centro Laboral


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter