Informe

Israel impone un “apartheid del agua” contra palestinos

Credito: AFP

Jerusalén, abril 12 - Una Organización No Gubernamental (ONG) palestina, llamada Al-Haq, denunció que el régimen de Israel creó un “apartheid del agua” contra los palestinos, privándolos del vital líquido para el uso doméstico.

El informe titulado “El agua solo para uno: El acceso discriminatorio y el apartheid del agua en los territorios ocupados palestinos”, reveló un “acceso discriminatorio” a un suministro de agua que permite a 500 mil israelíes en la ocupada Cisjordania recibir seis veces más el agua que los 2,6 millones de palestinos residentes en esta zona.

La información detalla cómo los asentamientos ilegales siguen desviando el agua a la compañía israelí de agua, publicó el medio digital HispanTV.

Detallaron que el régimen de Tel Aviv viola el derecho internacional humanitario, pues no tienen derecho alguno sobre los territorios ocupados ni sobre sus recursos naturales.

Según el informe, Israel se ha aprovechado ilegalmente de los recursos palestinos de agua en los territorios ocupados para beneficio exclusivo de las colonias israelíes.

Al-Haq pide al régimen de Israel y a los terceros países a tomar inmediatas medidas para poner fin a la explotación y el saqueo de los recursos naturales palestinos así como diseñar cambios estructurales en el sistema de gestión de los recursos hídricos compartidos.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas ha criticado a Israel por continuar la destrucción de los recursos hídricos palestinos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas