De "El Mago de Oz"

Reino Unido: La canción "Ding Dong, la bruja se murió" se pone de moda para celebrar la muerte de Thatcher

¡Ding Dong, la bruja se murió!

¡Ding Dong, la bruja se murió!

Credito: web

10 de Abril.- La noticia de la muerte de la Dama de Hierro ha dividido a la sociedad británica en dos partes, una de las cuales llora su fallecimiento mientras la otra lo festeja.

Tras su muerte, a muchos opositores de Thatcher les ha dado por comprar la antigua canción 'Ding-dong! The witch is dead' (¡Ding-dong! La bruja se murió) de la legendaria película 'El mago Oz' de 1939. Solo en unos días después de su muerte, la demanda de la canción la situó en el 54.º lugar en las listas musicales y la colocó en el 'Top 40' de las canciones más populares en el Reino Unido.

A las 24 horas de la muerte de la Dama de Hierro, la canción ya estaba en 9.º lugar de la lista de las canciones más compradas en iTunes y el segundo lugar en Amazon.

Las palabras del estribillo de la canción también se extendieron rápidamente en Twitter y Facebook, donde los opositores más activos lanzaron una campaña para promocionar la canción y ponerla en el primer lugar de las listas.

Por su parte fuentes del ejecutivo calificaron las celebraciones por la muerte de Margaret Thatcher de actos “repugnantes”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3552 veces.