Pobres viven en túneles subterráneos en EEUU

Túneles en Kansas City usados como vivienda por gente pobre

Túneles en Kansas City usados como vivienda por gente pobre

Credito: The Kansas City Star

10 de Abril.- En las principales ciudades de EE.UU., hay miles y miles de personas sin hogar que viven debajo de las calles en túneles subterráneos.

Está sucediendo en Las Vegas, Nueva York e incluso en la ciudad de Kansas. A medida que la economía se derrumba, la pobreza en los Estados Unidos está estallando y también lo es la falta de viviendas a precios accesibles.

Por debajo de las calles de la ciudad de Kansas, hay profundos túneles subterráneos donde un grupo de personas sin hogar viven en campamentos.

Estos campamentos de personas sin hogar han sido descubiertos por la Policía de la ciudad de Kansas, que desalojaron a los residentes, debido al "entorno inseguro".

El oficial de policía, Jason Cooley, le dijo al diario Daily Mail que los oficiales encontraron una serie de túneles subterráneos y fueron dirigidos allí a causa de "una ola de crímenes recientes".

En la ciudad de Nueva York, las autoridades están constantemente tratando de erradicar a las personas que viven en los túneles debajo de la ciudad y sin embargo parece que nunca serán capaces de encontrarlos a todos.

Las personas sin techo en Nueva York son llamadas "gente topo".

El número de personas sin hogar que duermen en los refugios para desamparados de Nueva York ha aumentado un 19 % con respecto al año pasado.

Además de las miles de personas viviendo en túneles debajo de las calles de EE. UU., también existen miles de personas que viven en "ciudades carpas", hay decenas de miles de personas que viven en sus vehículos y hay más de un millón de niños en escuelas públicas que no tienen un hogar para volver en la noche.

El gobierno federal dice que la recesión "terminó" y que "las cosas están mejorando", y sin embargo, la pobreza y la cantidad de familias que no pueden pagar el alquiler de una vivienda en EE. UU. sigue aumentando sin un final a la vista.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7943 veces.