Ahora revenderá...

México: Multimillonario Carlos Slim adquiere todos los derechos de los Juegos Olímpicos en América Latina

México, marzo 23 - América Móvil, la compañía del empresario mexicano Carlos Slim, ha anunciado que el Comité Olímpico Internacional le ha otorgado en exclusiva para toda América Latina - excepto Brasil - los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro en 2016 y de los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Sochi (Rusia) en 2014.

La operación, de la que aún no se conoce el coste, concede a la operadora de telecomunicaciones la señal para todas las plataformas: televisión en abierto, de pago (por cable o satélite), internet y telefonía móvil.

El anuncio coincide con una nueva legislación de telecomunicaciones en México que eventualmente permitiría a Telmex, la principal empresa de telefonía del país, entrar al mercado de la televisión. La compañía lleva años solicitando un cambio en el título de concesión que actualmente solo le permite operar en telefonía pero no en televisión. El proyecto de reforma de las telecomunicaciones se aprobó este jueves en la Cámara de Diputados mexicana y tendrá que ser debatido en el Senado.

“Independientemente de que consigan hacerse un hueco en el mercado televisivo, la adquisición de los derechos de los Juegos Olímpicos es un gran negocio para la compañía puesto que sí que tienen televisiones en otros países de América Latina”, explica Raúl Trejo Delarbre, expresidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi).

América Móvil ya se hizo con los derechos de transmisión a través de internet de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, que se pudieron seguir a través de su canal en internet UnoTv.

En declaraciones al diario mexicano Reforma, Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, explicó que tendrán la posibilidad de revender los derechos a compañías de otros países e incluso de México. En caso de que las autoridades mexicanas autoricen el cambio del título de concesión de Telmex y le permitan entrar en el negocio de la televisión, aseguró que la transmisión se realizará a través de este canal. En una entrevista en UnoTV, Ayub aseguró que la compañía está “totalmente abierta” a escuchar a Televisa y TV Azteca, las grandes cadenas de televisión en abierto en México.

En el comunicado del anuncio, el presidente del COI, Jacques Rogge, se ha mostrado “muy satisfecho de haber alcanzado este importante acuerdo para garantizar a los aficionados de todo el continente que tendrán la mejor experiencia de transmisión de los Juegos Olímpicos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas