Israel se está preparando para la próxima guerra contra Líbano

Ejército israelí

Ejército israelí

Credito: Archivo

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

19 de marzo de 2013.- Seis años después de la invasión y bombardeo contra Líbano, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) están diciendo abiertamente que Israel se está preparando para otra guerra contra Líbano.

El Comandante de la División 91ra de la IDF, General de Brigada Hertzi Halevy le dijo a los periodistas el jueves, "Entendemos que hay más de un factor, si este es libanés, o si va a venir de otra parte, eso puede encender la frontera aquí".

La División 91ra, parte del Comando Norte, y responsable del frente con Líbano, "observa acontecimientos en Siria" como uno de los factores que podría podría "perturbar la calma" que ha prevalecido en la región desde la guerra. Un supuesto colapso del gobierno sirio podría traer también consigo un aumento en agentes de Hezbolá o Yihad, que podrían llevar a cabo ataques dirigidos en el área.

Ya la inteligencia del Comando Norte afirma que ciertas área de la frontera entre Líbano y Siria son "zonas sin ley", que permiten la transferencia de armas más avanzadas en la región. La IDF ha expresado que hay supuestamente unos 60 mil misiles en Líbano. Hezbolá tiene la capacidad de lanzar una gran cantidad de cohetes en un corto período de tiempo, y esto podría causar daños significativos en el frente interno.

"El informe Goldstones se palidece en comparación con lo que sucederá aquí la próxima vez. No hay alternativa sino pelear en contra del enemigo donde esté, y eso es en el centro de una zona poblada", expresó un alto oficial del Comando Norte


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas