¡Pobre hombre!, dice la hermana del nuevo Papa

El Papa Francisco

El Papa Francisco

Credito: Archivo

14 de Marzo.- Para un hombre que ha abrazado la humildad, sus primeros momentos como nuevo Papa en la mira del mundo, deben haber traído consigo una mezcla de emociones, un hecho tal vez mejor entendido por la mujer que lo ha conocido toda su vida.

"Pobre hombre", dijo con simpatía la hermana del Papa Francisco, María Elena Bergoglio, su única hermana aún viva, mientras se imaginaba sus pensamientos justo antes de salir al balcón ante la multitud en la Plaza de San Pedro, en su primera aparición como pontífice.

Y sin embargo, "qué emocionante, oír a la multitud gritando, ¡Viva el Papa! " pensó.

Ella dijo que lloró cuando se enteró de la noticia, y sólo quiere "darle un abrazo" a su hermano mayor, 11 años mayor que ella.

Vestida con austeridad con un suéter verde oscuro y con su pelo gris apenas peinado, accedió a hablar con docenas de periodistas que esperaban fuera de su casa en un barrio de clase media en las afueras de Buenos Aires.

Ella dijo que nunca esperó que su hermano llegara a ser papa.

"Mi hermano cumplió con sus deberes, con responsabilidades cada vez mayores, pero nunca creí esto", confesó.

También dijo que no podía predecir lo que va a hacer su hermano como Papa, pero señaló que "su inclinación siempre ha sido trabajar por los pobres, los marginados".

María Elena contó que ofreció una oración "para que el Espíritu Santo fortalezca" a Francisco en su nuevo cargo y habló del sentimiento de orgullo "no sólo como familia, sino como pueblo argentino".

Francisco, el ex cardenal Jorge Bergoglio, es el mayor de cinco hijos, tres varones y dos hembras. Sus otros tres hermanos, Alberto, Oscar, y Regina Marta ya murieron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas