Elegido formalmente Xi Jinping como presidente de China

Xi Jinping, presidente de China

Xi Jinping, presidente de China

Beijing, marzo 14 - El parlamento chino eligió este jueves a Xi Jinping como presidente de la república, luego de que fuera nombrado jefe del partido Comunista del país.

"Anuncio ahora que el camarada Xi Jinping ha sido escogido como presidente de la República Popular de China", resaltó Liu Yunshan, quien presidía la sesión de la Asamblea Nacional Popular.

Así concluyó la transición abierta en noviembre pasado para eligir al sucesor del máximo cargo político de la segunda potencia mundial, que antes era ocupado por Hu Jintao.

El ahora presidente se ha comprometido a combatir la corrupción existente en el seno del partido único del país, el PCC, y a mejorar la suerte de la población.

Además Beijing anunció que sus primeros viajes en el cargo serán a Rusia y luego a varios países de África como la República Democrática del Congo, Tanzania y Sudáfrica, donde participara de la reunión de los BRIC (Grupo formado por Brasil, Rusia, India y China).

Xi Jinping, por otro lado, es hijo de Xi Zhongxun, ex vice primer ministro reformista y uno de los fundadores de la guerrilla comunista que lucho al norte contra el Kuomintang, fuerza de extrema derecha que gobernaba al país.

Nació en 1953 en Shaanxi y estudio ingeniería Química en la Universidad de Tsinghua en Beijing, ciudad en la que cursó el doctorado en Teoría Marxista en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales.

Luego, como técnico, tuvo una carrera política en ascenso en el PCC que lo llevó a que en 2010 fuera nombrado vicepresidente de la Comisión Militar Central, lo que le permitió ocupar cargos importantes en el partido, gobierno central y Ejército, hecho que derivó en su elección como presidente.

En tanto que el segundo cargo en importancia del país, la vicepresidencia, quedó en manos del reformista Li Yuanchao, y el resto de los cargos del Consejo de Estado serán definidos este sábado por la Asamblea Nacional Popular.

Así se terminan de definir las principales autoridades de la segunda potencia mundial y motor mundial de la economía debido a la expansión de su mercado de consumo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas