No se llegó a un acuerdo: Humo negro en el Vaticano

Humo negro en el Vaticano

Humo negro en el Vaticano

Credito: Agencias

12 de marzo de 2013.- La primera votación de los 115 cardenales encargados de elegir al nuevo Papa resultó sin acuerdo en el Vaticano.

El humo negro que se vio en la chimenea en el tejado de la capilla indicó que ningún nombre de los cardenales que optan a ser Sumo Pontífice alcanzó los dos tercios de los votos.

Los cardenales buscan elegir un nuevo Papa, que sustituirá a Benedicto XVI, quien renunció el mes pasado a su pontificado por, según su alegato, la falta de “fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.

Su renuncia estuvo precedida por la entrega de un informe sobre escándalos sexuales y de corrupción.

La constitución apostólica Universi Dominici Gregis establece que el quórum válido para elegir a un nuevo Papa es de dos tercios de los cardenales que votan. Sin embargo, transcurridos tres días de votación sin humo blanco, se programa una jornada sin votaciones dedicada enteramente a la reflexión y la oración.

Al quinto día se reanudan las votaciones. Si se realizan siete votaciones y aún no hay consenso, viene un nuevo día de reflexión, seguido por otros siete escrutinios, otro día de pausa, y otras siete votaciones. Si no hubiera acuerdo aún sobre el nombre del nuevo Papa tras 33 o 34 escrutinios, una votación de mayoría absoluta decidirá cómo proseguir, sea esto elegir el nombre por mayoría absoluta o por elección entre dos candidatos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5046 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas