Ingrid Betancourt firma libro de condolencias en la Embajada de Venezuela en Londres y agradece a Chávez haber intercedido a su favor

Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt

Credito: web

08 de Marzo.- La ex diputada y ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, visitó en horas de la mañana del día de hoy las instalaciones del Bolívar Hall de la Embajada de Venezuela en Londres con el fin de enviar sus sentimientos de pésame por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez el pasado martes 5 de marzo.

“Mi querido amigo Hugo, como nos duele esta despedida, como hubiera querido tener más oportunidades de abrazarte, tú que nos acogiste con tu cariño para sacarnos de la oscuridad de la selva. Pueda Dios hacerte a la luz de su gloria. He venido desde lejos a rendirte un último homenaje, a nombre de mis hijos, mi madre, mi hermana, y cientos de amigos, quienes me han llamado a compartir el dolor de tu partida. Todos han querido agradecerte el haber existido”, escribió Betancourt en el libro de condolencias que la Embajada ha habilitado para tal fin.

Posteriormente, a su salida del Bolívar Hall, Betancourt le envió un caluroso saludo a las hijas del presidente Chávez y al pueblo venezolano, ya que afirmó saber cómo se deben sentir en estos momentos.

Igualmente Betancourt agradeció las gestiones personales que hizo Chávez para asegurar su liberación en el año 2007: “En mi caso particular, él tuvo la generosidad de que en el momento en que nadie se acordaba de nosotros, que estábamos perdidos en una selva, tuvo la generosidad de acercarse a mi familia, a mi mamá, a mis hijos, en el dolor de la ausencia, y darles esperanza, y darles apoyo, protección, y creo q uno de los momentos más especiales de mi vida fue conocerlo a él”.

El presidente Chávez contribuyó con la facilitación de las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC mediante las cuales se aseguró la liberación de Ingrid Betancourt en el año 2007, luego de haber sido secuestrada por el grupo armado en el año 2002.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter