Honras al presidente Chávez

Presidente Rafael Correa viaja a Caracas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: Archivo

Quito, marzo 6 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará a Caracas en las próximas horas para sumarse a las honras al fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, confirmó este miércoles el canciller Ricardo Patiño.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana dijo a la cadena TeleSUR que se está definiendo el día y la hora para el traslado del mandatario. Los funerales del lider bolivariano serán el viernes.

La casa presidencial de Ecuador no ha informado detalles del traslado de Rafael Correa a Caracas, pero el vicecanciller Marco Albuja dijo que, de acuerdo al protocolo, se esperaba la información que remita Venezuela para confirmar el viaje del mandatario.

Liderazgo colectivo

En las declaraciones a TeleSUR, el canciller Patiño destacó el rol que jugó Hugo Chávez para la integración de la región. “El camino que Chávez marcó lo tenemos claro y lo vamos a continuar”, aseguró.

Dijo que afortunadamente en América Latina ya se han consolidado muchos liderazgos nacionales que conforman un liderazgo colectivo socialista en la región.

“Muchos presidentes, muchos partidos políticos, movimientos sociales que están absolutamente comprometidas con el proyecto de transformación socialista de nuestra América Latina. Ese vacío tan grande que él nos deja, pero al mismo tiempo América Latina construyó ya –junto con él- esos otros espacios de impulso de la revolución latinoamericana”, subrayó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter