Jimmy Carter: El presidente Chávez será recordado por su defensa de la autonomía de los Gobiernos latinos

Carter y Chávez

Carter y Chávez

Credito: (Archivo)

Nueva york, marzo 6 - "El Presidente Hugo Chávez será recordado por su audaz defensa de la autonomía e independencia de los Gobiernos latinoamericanos y por su formidable capacidad de comunicación y conexión personal con sus partidarios, tanto en su país como en el extranjero", expresó el expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter.

Mediante un comunicado en el que manifestó sus condolencias a los familiares de Chávez, el presidente de la Fundación Carter recalcó los esfuerzos de Chávez durante los 14 años de gobierno para lograr nuevas formas de integración en América Latina y el Caribe.

El exmandatario norteamericano evocó en el texto los primeros recuerdos de la figura de Chávez, quien transmitía "la visión para lograr profundos cambios en su país", reza el texto reseñado en la página web del Centro Carter.

De igual manera resaltó los logros en materia social, impulsados por el liderazgo de Chávez en Venezuela, que han permitido la reducción de la pobreza y la mayor participación del pueblo en la vida política y económica nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter