España: bomberos contra desalojos

Credito: Archivo

21/02/13.-Los bomberos españoles se rebelan y muestran su respaldo a los ciudadanos en apuros, muchos de los miembros de este servicio público se niegan a desalojar a las personas más necesitadas.

Hoy, el departamento de bomberos de Madrid, capital de España, se negó a llevar a cabo desalojos, como ya había sucedido en Galicia, cuando sus colegas se opusieron a actuar en el desahucio de una mujer de 85 años, por el retraso de un mes en el pago del alquiler.

La confederación gremial Comisiones Obreras, que agrupa al gremio de los bomberos de Madrid, dijo que ese cuerpo actúa “en determinados tipos de emergencias en defensa de los ciudadanos”, pero no entra en sus roles ser “títeres de los bancos”.

Por esto, los bomberos “se niegan a participar en actividades que contribuyan al aumento de la desigualdad y la miseria de la clase obrera”, afirmó la central sindical.

Más de una docena de personas se han suicidado en España desde el comienzo de la crisis económica, ante la desesperación de un desalojo por no poder saldar sus deudas hipotecarias con los bancos o ante la mora en el pago del alquiler de su vivienda.

(Con información de ANSA)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas