Rusia no quiere extender la prohibición a EEUU de adopción de niños a otros países

Dmitri Peskov

Dmitri Peskov

Credito: Ría Novosti

20 de febrero de 2013.- Rusia no está considerando extender la prohibición de la adopción de menores rusos a otros países ya que tiene problemas en esta materia solo con Estados Unidos, según afirmó el secretario de prensa del presidente ruso.

“La prohibición se debe a la imposibilidad de que las agencias rusas controlen la vida y condiciones de los niños adoptados en territorio estadounidense. Con otros países no hay semejantes problemas. Esa es nuestra actitud”, afirmó Dmitri Peskov.

Así el portavoz presidencial comentó una iniciativa planteada en el Parlamento para prohibir la adopción de menores a todos los ciudadanos extranjeros.

La propuesta surgió después de que se diera a conocer un nuevo caso de la muerte de un niño ruso adoptado por estadounidenses.

Maxim Kuzmin se une a la lista que incluye unos 20 niños de origen ruso que han fallecido presuntamente a manos de sus familias adoptivas en EE.UU. en los últimos 17 años.

Ante la escasez o falta de colaboración de EE.UU. en la investigación de los casos, en Rusia el pasado mes de enero entró en vigor una ley por la cual se paralizan las adopciones de niños rusos por parte de familias estadounidenses.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n223587.htmlCUS