(Video) Discretos, penetrantes y letales: Fuerza Aérea de EEUU desarrolla enjambres de diminutos aviones no tripulados

Avión no tripulado con alas semejante a una abeja

Avión no tripulado con alas semejante a una abeja

Credito: Richter and Lipson

20 de Febrero.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos está desarrollando diminutos aviones no tripulados que volarán en enjambres, revolotearán como las abejas, se arrastrarán como arañas e incluso se acercarán sigilosamente a objetivos desprevenidos para ejecutarlos con precisión letal.

El Directorio de Vehículos Aéreos, un centro de investigación de la fuerza aérea, ha publicado un video animado por computadora  delineando las futuras capacidades de los Micro Vehículos Aéreos (MAVs por sus siglas en inglés). El proyecto promete revolucionar  la guerra reduciendo el tamaño de los combatientes.

"Los MAVs se convertirán en elementos vitales en el siempre cambiante entorno de la guerra y ayudará a asegurar el éxito en el campo de batalla del futuro", recita el narrador.

"Discreto, penetrante y letal -- Micro Vehículos Aéreos, mejorando las capacidades del combatiente de guerra futuro".

El proyecto, que tiene lugar en la base aérea Wright-Patterson en Dayton, Ohio, fue revelado en la edición de marzo de la revista National Geographic. 

Oficiales de la Fuerza Aérea dijeron que ya han producido diminutos prototipos a control remoto, pero consumen tanta energía que solo pueden operar por unos pocos minutos. Investigadores estiman que tomará varios años de avances en tecnología de baterías para hacer viables los diseños.

Video en inglés:

Traducción por Ivana Cardinale

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas