Brasil: Dilma Rousseff recibe a Dimitri Medvedev

Encuentro en Brasilia

Encuentro en Brasilia

Credito: PP

Brasilia, febrero 20 - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibe hoy al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, quien encabezará a VI Reunión de la Comisión de Alta Nivel de Cooperación entre ambos países, que busca fortalecer el comercio bilateral.

En esta primera cita entre Rousseff y Medvedev se analizarán la marcha de las relaciones, asuntos de interés común e internacional, así como la colaboración en las esferas de ciencia y tecnología, agropecuaria, energía, educación y defensa, según la cancillería en esta capital.

Tras este encuentro, el visitante, quien realiza una breve visita (unas 24 horas) a este territorio, presidirá junto con el vicepresidente de esta nación, Michel Temer, la VI Reunión de la Comisión de Cooperación Rusia-Brasil, en la cual se tratará diversos temas económico-comerciales.

Se prevé que las partes discutan las posibilidades de ampliar la cooperación económica, a partir de los acuerdos firmados en diciembre último durante la visita de la presidenta Rousseff a Moscú.

Medios de prensa nacionales señalan que el tema de defensa ocupa un importante punto en las pláticas bilaterales, debido al interés de este país de adquirir modernos sistemas de misiles antiaéreos rusos.

Brasil se convertirá asimismo en el primer país fuera de Rusia en el cual se instalará una estación de monitoreo del sistema de navegación por satélite conocido como Glonass, el cual estará ubicado en la Universidad de Brasilia,

Administrado por la compañía Roscosmos, el Glonnas cuenta con 24 satélites que permiten la navegación a nivel mundial, la ubicación de navíos y aviones en todo el planeta, así como desarrollar investigaciones aeroespaciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas