Director de banco europeo: "El euro está condenado al fracaso"

Credito: Archivo Web

19 de febrero de 2013.-El co-director ejecutivo del banco danés Saxo Bank A/S, Lars Seier Christensen, dijo que el reciente repunte del euro es irreal y la moneda común está condenada al fracaso porque el continente no la ha apoyado con una unión fiscal.


"Todo esto está condenado al fracaso", expresó Christensen el lunes en una entrevista en la oficina del banco en Dubai. "En este momento estamos en una de esas falsas soluciones donde la gente piensa que el problema está contenido o siendo atendido, que no lo está en absoluto".


El euro ha ganado 8.2% frente el dólar en los últimos seis meses y llegó tan alto como 1,3711 dólares el 1 de febrero, el más fuerte desde el 14 de noviembre 2011. El Banco Central Europeo (ECB por sus siglas en inglés) pronostica que la economía de la zona euro se contraerá 0,3% este año y el presidente del ECB, Mario Draghi, dijo el 7 de febrero que las ganancias de la moneda representan un riesgo para el crecimiento y la inflación.


Mientras que el euro se ha fortalecido, las economías de Alemania, Francia e Italia se contrajeron más de lo estimado en el cuarto trimestre. Ministros de los 17 miembros de la zona euro se reunieron durante la semana para discutir la ayuda a Chipre y Grecia debido a una apretada contienda electoral en Italia y un escándalo político en España que amenazan con reavivar la crisis de deuda de la región.


"Yo sería un mayor vendedor del euro a algo cerca de 1.4", indicó Christensen, quien añadió que él no está haciendo ningún juego especulativo en contra de la moneda.


El euro cayó un 0,2% a 1,3332 frente al dólar, cayendo por cuarto día consecutivo.


La deuda del sector público se encuentra en niveles récord, que se ha más que duplicado desde el 40% del producto interno bruto en 2008. La Comisión Europea, que espera la actualización de sus estimaciones esta semana, la ve subiendo al 97,1% del PIB el próximo año.

Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas