España: Hombre se encadena en banco para evitar ser desalojado de su vivienda

José Vicente Muñoz, permaneció encadenado a uno de los pilares de la entidad

José Vicente Muñoz, permaneció encadenado a uno de los pilares de la entidad

Credito: Agencias

19/02/13.-Este martes, un hombre de 37 años de edad se encadenó dentro de la oficina del Deutsche Bank en Alicante, España, en protesta por la orden de desalojo que lo dejaría sin vivienda el próximo 6 de marzo.

José Vicente Muñoz, quien debe 110.000 euros al banco, permaneció encadenado a uno de los pilares de la entidad, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y pedir una solución a su problema, acompañado por integrantes de la plataforma Stop Deshaucios y 15-M de Alicante.

Bajo las consignas "Sí podemos, este desahucio lo vamos a parar" y "No estás solo, no estás solo, esta hipoteca la vamos a parar", Muñoz recibió el apoyo de decenas de personas que se encuentran en igual situación.

Luego de media hora de negociaciones con las autoridades bancarias, que se comprometieron a buscar una solución al problema, las fuerzas policiales rompieron la cadena que ataba al manifestante, quien finalmente salió de la oficina con los brazos en alto y visiblemente emocionado.

Muñoz expresó que estuvo "a punto de hacer locuras, pero es preferible encadenarse a la puerta de un banco que quitarse la vida como están haciendo otros".

El pasado sábado miles de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) marcharon en Madrid, Barcelona, País Vasco, Sevilla, Murcia, Valladolid, Zaragoza y Santander, entre otras ciudades del Estado español, para exigir el fin de los desalojos y el derecho a la vivienda.

Por su parte, el pleno del Parlamento hizo una declaración institucional en la que manifiesta su apoyo a las medidas necesarias para solucionar el problema de los desahucios, y expresa su consternación por los suicidios vinculados con la pérdida de viviendas.

"Ni en nuestra comunidad ni en el resto del Estado español debe morir nadie por la incapacidad para abordar un problema que se puede resolver", señala la declaración institucional.

En el texto, los diputados reclaman al Gobierno de España la modificación de la actual legislación hipotecaria y civil, para reforzar la figura del consumidor frente a las entidades financieras y evitar los desahucios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6342 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas