En la ONU

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con "destrucción final"

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un

Credito: web

19 de Febrero.- Corea del Norte amenazó a Corea del Sur con una "destrucción final" durante un debate en la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas este martes, diciendo que podría tomar medidas adicionales, luego de la prueba nuclear de la semana pasada.

"Como dice el refrán, un cachorro recién nacido no le teme a un tigre. El errático comportamiento de Corea del Sur sólo anunciaría su destrucción final", dijo el diplomático norcoreano Jon Yong Ryong, en la reunión.

Los comentarios de Jon fueron inmediatamente criticados por otros países como Corea del Sur, Francia, Alemania y Gran Bretaña, cuyo embajador Joanne Adamson dijo que ese lenguaje era "completamente inapropiado" y la discusión con Corea del Norte estaba yendo en la dirección equivocada.

"No se pueden permitir expresiones que se refieran a la posible destrucción de estados miembros de la ONU", dijo.

El embajador español Javier Gil Catalina dijo que el comentario lo dejó estupefacto y parecía ser una violación del derecho internacional.

"En los 30 años de mi carrera nunca he escuchado algo así y me parece que no estamos hablando de algo admisible, estamos hablando de una amenaza de uso de la fuerza que está prohibida por el artículo 2.4 de la Carta de Naciones Unidas ", dijo Gil Catalina.

Desde que Corea del Norte probó una bomba nuclear la semana pasada desafiando las resoluciones de la ONU, su vecino del sur ha advertido que podría atacar a este estado aislado si creía que era inminente un ataque.

Pyongyang dijo que el objetivo de la prueba fue reforzar sus defensas, dada la hostilidad de los Estados Unidos, que ha conducido una campaña para imponer sanciones a Corea del Norte.

"Nuestra actual prueba nuclear es la principal contramedida adoptada por la RPDC, en la que ejerció su máxima moderación", dijo el diplomático norcoreano Jon.

"Si EE.UU. lleva su enfoque hostil hasta el final, lo que complica mas la situación, a la RPDC (Corea del Norte) no le queda otra opción que seguir el segundo y el tercer paso mas fuertes, sucesivamente", dijo, sin indicar qué que podría significar esto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas