(VIDEO) Rey de España resulta implicado en caso de corrupción de su yerno

El Rey mata elefantes

El Rey mata elefantes

Credito: Agencias

19 Feb. 2013.- El rey Juan Carlos de España se ha visto implicado en el caso de corrupción por el cual es procesado su yerno, Iñaki Urdangarín, tras aparecer su nombre en una serie de correos electrónicos que fueron entregados por el ex-socio del Duque de Palma a la justicia.

El esposo de la infanta Cristina es investigado por el tiempo que estuvo a cargo de la administración de la Fundación Nóos, cuando habría desviado millones de euros de fondos públicos utilizando como fachada esa organización sin fines de lucro, reseña el portal web de Telesur.

Diego Torres, ex-socio de Urdangarín, implicó directamente a la Corona española al declarar el sábado pasado ante un juzgado en los tribunales de Palma de Mallorca y afirmar que "todo lo que hacían en la Fundación era con consentimiento de la Casa Real".

Explicó que todas las decisiones en Nóos "las tomaban los cinco miembros de la Junta Directiva, incluida la Infanta Cristina", hija menor del rey Juan Carlos, así como Carlos García Revenga, asesor de las infantas, indica la nota.

De acuerdo con uno los correos divulgados, Urdangarín confirmó las gestiones del Monarca frente al ex presidente valenciano Francisco Camps, en un caso de patrocinio.

La idea era crear un segundo equipo español para la Copa América de Vela. Según escribió Urdangarín, el Rey tenía "muchas ganas de que el proyecto saliera adelante" y llegó a "comprometerse" a conseguir "ayuda financiera", reseña Telesur.

Luego, el Duque le pidió prudencia al impulsor de este proyecto, el empresario Pedro Perelló, a quien le advirtió que "sobrevender la participación de la Familia en el proyecto, cuando quien tú ya sabes (el Rey) nos está ayudando como lo está haciendo, no creo que sea el mejor camino".

En tanto, otros mensajes comprueban las gestiones de Juan Carlos con la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, conocida como la amante del Rey, para incluir a Urdangarín en una fundación dedicada a proyectos deportivos (Laureus) con un "buen sueldo".

En otro correo -enviado con copia al Rey- Corinna explica a Urdangarín que la Fundación Laureus planea expandirse a España y lo propone para el puesto de jefe del área comercial, con un sueldo superior a los 250.000 euros (unos 333.000 dólares).

Posteriormente, el Duque envió a la Princesa otro correo con su currículo, tal "como el que su majestad Juan Carlos I, Rey de España, había pedido". Luego, Corinna respondería para decirle que "mando copia a tu suegro y espero que esta propuesta despeje las dudas que puedan tener".

Desde finales de 2011, la justicia de Palma investiga a Urdangarín y Torres por haber desviado a paraísos fiscales millones de euros en fondos públicos de los gobiernos balear y valenciano, que fueron adjudicados entre 2004 y 2007 al Instituto Nóos, una entidad sin fines de lucro.

De acuerdo con la investigación, los contratos fueron otorgados por ambos gobiernos regionales, en manos del derechista Partido Popular (PP), sin que mediara concurso ni licitación.

Además de malversación de fondos públicos, Urdangarín y Torres afrontan otros delitos como falsedad documental y evasión fiscal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7156 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas