Aseguran que FBI investiga al senador demócrata Robert Menéndez

Robert Menéndez

Robert Menéndez

Credito: Prensa Latina (PL)

16 de febrero de 2013.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos verifica las alegaciones sobre un escándalo que involucra al senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, señala hoy el diario The Washington Post.

Dos personas relacionadas con la pesquisa dijeron al rotativo que los agentes federales buscan elementos sobre una supuesta relación de Menéndez con prostitutas dominicanas, y si este vínculo fue facilitado por el empresario del estado de Florida, Salomón Melgen, quien hizo fuertes contribuciones a la campaña política del legislador.

La indagación oficial también está dirigida a precisar las relaciones de Menéndez con Melgen y si el Senador ayudó a promover un negocio para la seguridad de puertos en República Dominicana que beneficiaba al empresario floridano.

Las autoridades también tratan de determinar la participación de Melgen en Icssi S.A., una compañía de esa nación caribeña que tiene un contrato exclusivo con el gobierno dominicano para instalar máquinas de rayos X en los puertos destinadas a la detección de drogas y contrabando.

Según los medios, el legislador norteamericano supuestamente presionó a funcionarios de la administración del presidente Barack Obama para que intercedieran con el ejecutivo dominicano y fuera ejecutada la transacción.

Los informes sobre Menéndez aparecieron en las últimas semanas en medios como The Washington Post, The New York Times y The Miami Herald que se refirieron a las supuestas actividades delictivas del senador demócrata por Nueva Jersey que incluyen presuntos favores políticos a su amigo y contribuyente Melgen.

El Comité de Ética del Senado realiza una investigación desde hace varias semanas acerca de si el senador aceptó regalos de alto valor de Melgen y viajes gratuitos en su avión privado, pero hasta la fecha no se han levantado acusaciones específicas contra el congresista.

Menéndez reconoció a principios del presente mes que no declaró los dos viajes que realizó en 2010 en la aeronave particular de Melgen a República Dominicana, pero dijo que ya reembolsó a su amigo con un cheque por 58 mil 500 dólares en enero, y negó cualquier tipo de relación con prostitutas dominicanas.

Por otra parte, Melgen está bajo una investigación criminal por alegaciones de fraude al sistema del Medicare en Florida debido a que sobrecargó facturas al Gobierno por varios millones de dólares en pagos de tratamientos que eran innecesarios.

Menéndez asumió recientemente la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense después de que su antecesor, John Kerry, pasó a ocupar el cargo de secretario de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas