Huelga de hambre de presos palestinos, inicio de tercera Intifada

Huelga de hambre emprendida por los presos políticos en cárceles del régimen de Israel, será el comienzo de la tercera Intifada.

Huelga de hambre emprendida por los presos políticos en cárceles del régimen de Israel, será el comienzo de la tercera Intifada.

Credito: HispanTv

16 de febrero de 2013.- El responsable político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en El Líbano, Ali Berke, afirmó que la huelga de hambre emprendida por los presos políticos en cárceles del régimen de Israel, será el comienzo de la tercera Intifada.

El miembro de HAMAS advirtió el viernes que la huelga de hambre de los prisioneros palestinos incita a los palestinos a iniciar una tercera Intifada contra el régimen de Tel Aviv.

Además de subrayar que los presos palestinos han sacrificado su libertad para defender Palestina, reiteró que la nación palestina está junto a los cautivos.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, Berke pidió a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que cese su cooperación de seguridad con el régimen ocupador israelí y revele sus crímenes contra el inocente pueblo palestino.

Al destacar que la resistencia es la única vía para hacer frente al régimen de Tel Aviv, hizo hincapié en la necesidad de una estrategia integrada de los palestinos, a fin de crear un frente nacional, político e incluso militar, contra dicho régimen.

Cabe mencionar que decenas de prisioneros palestinos se niegan a probar alimento alguno en protesta contra su detención arbitraria e injusta, y para pedir mejores condiciones penitenciarias, entre ellas derecho de visitas familiares y el fin del régimen de incomunicación.

En la actualidad, unos cinco mil palestinos viven en condiciones infrahumanas en prisiones del régimen israelí, carentes de derechos tan elementales como agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado, de un largo etcétera de injusticias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas