Levanta sospechas caso del agente del Mossad que se suicidó en 2010 en una cárcel de Israel

El servicio secreto israeli, Mossad

El servicio secreto israeli, Mossad

Credito: web

15 de febrero de 2013.- La noticia sobre la misteriosa muerte del agente de inteligencia israelí en el extranjero (el Mossad), Ben Zygier, quien según la versión oficial se suicidó el 15 de diciembre de 2010 en la prisión de más alta seguridad de Israel, dio lugar a una creciente polémica en la opinión pública de este país.

Zygier estaba encarcelado como el Prisionero X y fue acusado por autoridades israelíes de haber cometido delitos contra el Estado de Israel, sin que se conozcan detalles y fechas de los presuntos actos.

El miércoles, el gobierno de Israel confirmó escuetamente que tuvo preso por razones de seguridad a un individuo que tenía dos nacionalidades, la israelí y una más que no fue revelada.

Su abogado, el australiano Avigdor Feldman, confirmó la identidad del Prisionero X y al mismo tiempo puso en duda la versión del suicidio, toda vez que Zygier, de 34 años, casado y padre de dos hijos, estaba recluido en una celda diseñada con las más altas especificaciones de seguridad y aislamiento.

Nada parecía indicar que se fuera a suicidar, dijo Feldman, miembro de una prominente familia judía de Melbourne respecto al hecho de que Zygier fue hallado ahorcado en su celda, meses después de su desaparición.

El que un hombre en una cárcel de este tipo, vigilada sin interrupción las 24 horas, logre colgarse, propicia todo tipo de teorías conspiracionistas, agregó.

Un editorialista del diario israelí liberal Haaretz comentó a su vez que el suicidio de Zyglier pudo ser un caso de negligencia del servicio penitenciario, pero también es factible que alguien haya llevado a Zygier, sicológica o físicamente, a la muerte.

Existe la versión de que el australiano radicó durante la primera década del siglo XXI en Israel, donde fue reclutado por el Mossad.

Según el diario kuwaití Al Jarida, Zygier participó en el homicidio de Mahmoud Mabhouh, uno de los fundadores de la brigada Qassam, cuando se encontraba de paso en Dubai, en enero de 2010.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas