Aerolínea española Iberia cancelará más de 400 vuelos por huelga

Credito: Correo del Orinoco

La aerolínea española Iberia cancelará 415 de los mil 62 vuelos programados para la próxima semana, debido a la huelga que realizarán sus trabajadores en rechazo a un drástico plan de reestructuración de la compañía.

En un comunicado, la empresa informó este jueves que mantendrá el 90 por ciento de sus trayectos de largo radio y el 61 de los de media distancia internacional, mientras en las rutas nacionales el porcentaje baja al 46.

Iberia anunció el pasado martes el despido de tres mil 807 trabajadores, como parte de un severo plan de reorganización que contemplaba inicialmente la destrucción de cuatro mil 500 empleos.

La propuesta, que incluye una serie de medidas de reducción y congelación salarial, supone la salida del 19 por ciento de los 20 mil empleados que integran la plantilla de la mayor compañía de aviación de este país europeo.

Según fuentes sindicales, el colectivo más afectado sería el de personal de tierra (unos dos mil 640), seguido del de tripulantes de cabina de pasajeros (unos 760) y el de pilotos (unos 320).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas