Siria: Militar iraní muere en un ataque terrorista

Credito: Actualidad RT

Damasco, febrero 14 - Un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní encargado de la ayuda a la reconstrucción que Teherán proporciona a Líbano, murió en Siria a manos de rebeldes que combaten contra el presidente Bashar al-Assad, dijeron responsables iraníes y un comandante rebelde.

El ataque fue perpetrado por "combatientes" rebeldes cerca de la población siria de Zabadani, a unos pocos kilómetros de la frontera libanesa.

La embajada iraní en Líbano dijo que Hesam Joshnevis murió en un ataque de grupos terroristas aislados en la carretera en dirección a Líbano cuando volvía desde Damasco a Beirut.

La oficina de relaciones públicas de la Guardia Revolucionaria iraní dijo que el comandante murió martirizado camino de Damasco a Beirut a manos de mercenarios y que sería enterrado en su ciudad natal, Semnan, el viernes.

El diario libanés Al-Safir dijo que Joshnevis, responsable de una agencia iraní que ayudaba a la reconstrucción de Líbano tras la guerra de 2006 entre Israel y Hezbolá, que cuenta con respaldo iraní, y estaba en Siria para estudiar los planes de reconstrucción para la ciudad de Alepo, en el norte del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas