Militares de EEUU usaron heavy metal como tortura en Irak

Credito: Web

13/02/13.-Militares estadounidenses torturaron a extremistas iraquíes con el “heavy metal cristiano” del grupo Demon Hunter, comunicó la revista Esquire.

“Al principio poníamos la música de Metallica para hacer hablar a los presos en Irak. Pero los integrantes de ese grupo nos pidieron no utilizar sus obras para no promover la violencia”, refirió a la revista un ex integrante de una unidad elitista de operaciones especiales de la Marina de EEUU, quien participó en la liquidación de Osama Bin Laden.

En cambio, el grupo estadounidense Demon Hunter, de “heavy metal cristiano”, envió sus discos al Ejército estadounidense y también tiras con su logotipo, dijo ese hombre que no quiso dar su nombre y figura en el artículo como Fusilero.

Agregó que llevaba una tira en su uniforme en el momento de abatir a Bin Laden el 1 de mayo de 2011 en Abbottabad, a 60 kilómetros de Islamabad.

Confesó también que no goza de ningunas ventajas ni recibe pensión porque se licenció unos años antes del plazo establecido y que vive en permanente temor por su propia vida y la de sus familiares.

Los mandos le propusieron participar en el programa de protección a los testigos, pero el hombre se negó, porque no quería separarse de la familia.

Según otros testimonios, los recluidos en cárceles militares estadounidenses fueron encadenados a la pared durante largo tiempo y sometidos a la música tortura puesta a todo volumen, que les privaba del sueño y producía trastornos de la psiquis.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2984 veces.