Un francés se prendió fuego frente a una oficina de empleo

El desempleo alcanza a tres millones de personas en Francia

El desempleo alcanza a tres millones de personas en Francia

Credito: Agencias

13/02/13.-Un desempleado francés se inmoló este miércoles enfrente de una oficina de empleo en Nantes, Francia, después de que terminara el periodo en el que recibía el subsidio por no tener trabajo.

El individuo no tenía trabajo desde hace un tiempo y el subsidio por desempleo estaba a punto de vencerse, por lo que intentó tramitar una ampliación, pero le fue denegada.

El desesperado hombre envió el lunes pasado un mensaje a varios medios de comunicación locales para advertir que en el curso de la semana pasaría a los hechos de no resolverse su situación.

“Es el gran día porque me voy a prender fuego en la oficina de empleo”, había escrito en un correo electrónico enviado a un periódico local.

Ante las advertencias de inmolación, la oficina contaba con vigilancia especial. Este miércoles cuando arribó al estacionamiento de la oficina le fue negado el acceso y allí mismo se roció de combustible y prendió en llamas, según lo reportado por el periódico francés “Presse Ocean”.

Jean-Charles Steyger, consejero de Pole Emploi en Nantes, señaló que la víspera el hombre, cuya identidad no fue proporcionada, trató de poner una demanda contra la agencia, pero tampoco fue recibida en la policía.

Según Steyger, fue imposible brindarle asistencia y murió en el mismo lugar como consecuencia de sus lesiones.

Es la segunda vez que un desempleado se inmola en Francia ante la desesperación de no conseguir un puesto de trabajo. En agosto, un desempleado de 51 años también había muerto, tras prenderse fuego ante un funcionario de una oficina de empleo, en los suburbios de París.

En la actualidad, el desempleo en Francia está en el 10 por ciento, pero se sitúa en el 22 por ciento entre los más jóvenes. Se estima que esta tasa ha aumentado ininterrumpidamente en los últimos 20 meses, y se calcula que este número sobrepasa los tres millones de personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas