AFP se declara en huelga de 24 horas

Agencia  France Press

Agencia France Press

Credito: HispanTv

13 de febrero de 2013.- La agencia de noticias francesa, AFP, ha anunciado mediante un comunicado que entrará en una huelga de 24 horas a partir de este miércoles.

El texto llama a todos los empleados de la agencia que trabajan en Francia y en distintos países del continente africano a unirse a la protesta, y afirma que se trata de una huelga “legítima” que todos los sindicatos representantes de la AFP han apoyado.

El documento, asimismo, señala que en la Junta General que se celebró el pasado lunes, la mayoría de los 150 participantes votó a favor de la huelga, menos uno que lo hizo en contra.

De los 279 participantes de un voto consultivo por correo organizado el martes, 240 personas votaron a favor, mientras 35 votaron en contra y 4 se abstuvieron, precisan los sindicatos organizadores de la huelga.

Los sindicatos demandan el retiro del Proyecto Región Francia, conforme a la moción autorizada el pasado 24 de enero por los representantes elegidos por el Comité de la Empresa y el restablecimiento del mecanismo de comunicación entre los sindicatos y el personal de la AFP.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas