Ataque aéreo de la Otan deja otros 10 civiles muertos en Afganistán

Credito: Archivo

13 de febrero de 2012.- Un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) este miércoles dejó 10 civiles muertos en el este de Afganistán.

"Cinco niños, cuatro mujeres y un hombre fueron asesinados en el ataque", reportó el gobernador de la provincia de Kunar, Seyed Fazlulá Wahidi.

Wahidi denunció que el ataque de la alianza imperial fue perpetrado sin informar a las autoridades afganas, reseñó Hispan TV.

La masacre ocurrió pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometiera el retiro de la mitad de sus tropas de suelo afgano para finales de este año.

Actualmente la Otan mantiene unos 130.000 soldados en territorio afgano, entre ellos cerca de 90.000 estadounidenses. 2011 culminó con la muerte de 3.021 civiles, víctimas de sucesos vinculados a la ocupación que comenzó en 2001.

La Otan permanecerá en suelo afgano después de 2014, cuando culmina la "misión de combate", para "guiar" a las fuerzas de seguridad locales, advirtió en días pasados el secretario general de la alianza imperial, Anders Fogh Rasmussen.

Rasmussen no adelantó detalles de "la configuración exacta y el tamaño" de la nueva "misión" y fijó para principios de 2013 los puntos del plan para "garantizar" la transición entre la fase de combates y el "acompañamiento".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3849 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas