CNE de Ecuador realizará pruebas diarias hasta el día de las elecciones

Quito, febrero 11 - El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) informó este domingo que realizarán pruebas diarias hasta el próximo 17 de febrero, día de las elecciones generales en ese país suramericano.

Una vez que culminó el segundo simulacro electoral de este domingo, el organismo comicial decidió realizar pruebas diariamente para corregir cualquier error y garantizar que sean las elecciones más transparentes y eficientes del país andino, puntualizó la enviada especial de Telesur a Ecuador, Paula Mónaco Felipe.

El ente comicial de Ecuador incorporará plantas de electricidad en todas las juntas electorales, para evitar que se queden sin suministro energético, porque todo el proceso será digitalizado.

Mónaco Felipe explicó que este domingo, durante más de dos horas, se llevó a cabo el segundo simulacro electoral en Ecuador, para ensayar la dinámica y logística de los comicios generales, reseñó el portal web de la televisora suramericana

Por otra parte, el organismo comicial comenzó la distribución de 39 mil 761 paquetes electorales a todas las jurisdicciones de la nación andina.

Paúl Salazar, vicepresidente del ente electoral, precisó que "cada paquete tiene un sello color azul. Si éste es alterado, quedará la huella en las cajas".

También, destacó que "el despacho hacia las provincias se rige por un cronograma que prevé el reparto hasta el día 16 de febrero".

Para la jornada electoral, el Instituto Geográfico Militar imprimió 46.701.764 boletas, lo que garantiza que los ecuatorianos, que se encuentren en su país y en el exterior, podrán ejercer su derecho al voto.

El 17 de febrero, 11,6 millones de ecuatorianos están convocados para elegir presidente y vicepresidente, 137 asambleístas (legisladores) y 5 parlamentarios andinos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5025 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas