India: 36 muertos por una avalancha humana en estación de tren

Fatal saldo

Fatal saldo

Nueva Delhi, febrero 11 - Al menos 36 personas, incluyendo 14 mujeres, perecieron aplastadas en una avalancha humana en la estación de tren cercana al lugar de la Kumbh Mela a orillas del Ganges, en el norte de la India, donde se congregan millones de personas.

Amit Malviya, vocera de los ferrocarriles norte y centro, confirmó que 20 cuerpos fueron identificados por las autoridades locales y 16 estaban a la espera de serlo por sus familiares.

Entre los muertos identificados, 14 son mujeres y seis hombres, de 8 años la víctima más joven y 75 años la más anciana, precisó.

La avalancha humana se produjo tras una jornada donde más de 30 millones de peregrinos, un récord, se bañaron en las aguas sagradas del Ganges para lavar sus pecados, según las autoridades locales.

Funcionarios locales dijeron que las barandillas de un puente de la estación cedieron por el peso de la gente, mientras que testigos dijeron a medios locales que la policía cargó con porras contra la multitud.

"La gente estaba apoyada en las barandillas que no soportaron el peso, las sujeciones cedieron", declaró Ashok Sharma, un vocero del gobierno del Estado de Uttar Pradesh, donde se encuentra Allahabad.

Sin embargo, el ministro de Ferrocarriles, Pawan Kumar Bansal, negó que esta fuera la causa de los hechos y apuntó a la masificación en los andenes como posible causa de la estampida. Bansal aseguró que acudiría a Allahabad para investigar lo ocurrido.

Por su parte, los familiares de las víctimas acusaron a la policía de haber causado el pánico que condujo al accidente y otros aseguraron que los servicios de emergencia tardaron horas en llegar al lugar de los hechos para ayudar a los heridos.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, emitió un comunicado en el que dijo estar "muy consternado tras conocer el desafortunado incidente".

La "Maha Kumbh Mela", que comenzó el 14 de enero y concluirá a inicios de marzo, se celebra cada doce años en Allahabad (Uttar Pradesh, norte) y reúne a lo largo de 55 días a unos 100 millones de hindúes, lo que convierte esta celebración en la mayor del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas