Rusia: Explosión en mina de cobre deja al menos 10 fallecidos

Moscú, febrero 11 - Al menos diez trabajadores han fallecido a consecuencia de una explosión de metano en una mina de carbón en Vorkutá, ciudad situada al norte del círculo polar ártico, informó el Ministerio del Interior de Rusia.

La explosión tuvo lugar en la mina de cobre a las 6.28 horas (local) en un punto situado a unos 800 metros de profundidad.

Según la agencia de noticias Itar-Tass, 259 mineros se encontraban en el momento de la deflagración en el interior de la mina a distintos niveles. Todos ellos salvo una veintena consiguieron salir a la superficice gracias a la activación del protocolo de evacuación.

"En el lugar del accidente trabajaban cerca de veinte mineros. En este momento han sido subidos a la superficie tres de ellos con vida y los cuerpos de otros nueve", dijo un portavoz de esa cartera a la agencia Interfax.

Agregó que se desconoce la suerte de otros siete mineros, a cuya búsqueda se encuentran abocados los equipos de rescate que trabajan en la mina "Vorkutínskaya", escenario del accidente.

La mina en la que se ha registrado la explosión de metano es propiedad de la compañía Severstall, una de las principales productoras de acero de toda Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3300 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas