Apoyado por seguidores

México: López Obrador inicia campaña contra privatización del petróleo mexicano

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los ciudadanos a participar en la defensa pacífica del petróleo

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los ciudadanos a participar en la defensa pacífica del petróleo

Credito: Archivo

México, febrero 10 - El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inicia hoy una campaña de difusión masiva sobre el riesgo de la privatización del petróleo y del incremento del impuesto en alimentos y medicina.

Esta acción responde a un acuerdo del Primer Consejo Nacional de organización celebrado a inicios de la semana pasada e incluye asambleas en las plazas públicas y cinco movilizaciones en todo el territorio nacional.

Entre esas manifestaciones está la celebración del aniversario de la expropiación petrolera en el año 1938, el 18 de marzo, fecha para la cual están previsto actos en las capitales de los 31 estados y en el Distrito Federal.

Habrá también una caravana nacional y una concentración en el Zócalo, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los ciudadanos a participar en la defensa pacífica del petróleo.

El Gobierno mexicano promueve una iniciativa de reforma la cual es parte del Pacto por México que firmaron las fuerzas políticas más representativas de la nación, y dentro de las propuestas está modernizar Petróleos Mexicanos mediante mayores inversiones del sector privado.

Tales planteamientos son asumidos por agrupaciones de izquierda como una eventual privatización de esa empresa, aunque el presidente Enrique Peña Nieto niega esa posibilidad.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2366 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n223017.htmlCUS