(VIDEO) El Salvador: Más de un millar de salvadoreños marcharon en defensa de Alba Petróleos

Credito: Aporrea.org

Credito: Aporrea.org

08 Feb. 2013.- Más de 1.500 salvadoreños tomaron las calles de la capital centroamericana en defensa de Alba Petróleos, empresa que presentó el jueves una demanda por difamación contra Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep).

"No se vale que personas a título gremial (o) empresarial estén atentando contra el desarrollo y progreso del país", expresa un comunicado de los manifestantes, que fue entregado a la Anep.

Pequeños agricultores, dueños de microempresas y estudiantes de escasos recursos becados fueron los principales protagonistas de la movilización, encabezada por una gran pancarta que rezaba: "Yo defiendo el Alba, la esperanza de El Salvador".

Alba Petróleos fue fundada en marzo de 2006 por iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y del líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Handal, dentro de los principios de cooperación solidaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América.

El lunes, el director de Anep, Arnoldo Jiménez, solicitó a la Superintendencia de Competencia una investigación sobre los negocios de Alba Petróleos El Salvador.

La demanda coincide con una fuerte campaña de la cúpula de la Anep, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) en contra las actividades del bloque bolivariano.

En respuesta, el presidente de Alba Petróleos, Fabio Castillo, presentó una demanda por difamación el jueves contra el director ejecutivo de la Aneo.

El abogado consideró las declaraciones de Jiménez como antijurídicas, contrarias a la moral y a los intereses del país, reseñó el diario local Prensa Gráfica.

"Nosotros también vamos a dar una lucha sin cuartel defendiendo los intereses no solamente de una empresa sino también de los beneficiados con esa empresa", advirtió Castillo.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/laprensagraficavideo?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3981 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas