Estadounidenses compran un arma cada 1.5 segundos

Traducción, Ivana Cardinale

7 de febrero de 2013.- Durante los dos últimos meses, los estadounidenses han estado haciendo cola en números sin precedentes en las tiendas de armas y exposiciones de armas en todo el país. De Hecho, la demanda ha sido tan masiva que el sistema de verificación de antecedentes del FBI en varios estados colapsó como resultado por estar agobiados.

En enero, unas 2.4 millones solicitudes fueron enviadas al Sistema Nacional Instantáneo de Verificación de Antecedentes (NICS por sus siglas en inglés), que fue el segundo mes más activo en la historia de Estados Unidos.

El mes más activo fue diciembre 2012, con 2.7 millones de solicitudes de personas que compraron armas en ese mes.

Aún antes del tiroteo masivo del año pasado en Newtown, Connecticut, que provocó que funcionarios del gobierno de todos los niveles presentaran leyes que restringirían el acceso a rifles semiautomáticos de "defensa personal" y otras armas de fuego consideradas demasiado peligrosas para las calles de EE.UU., la demanda ha estado aumentando en un ritmo rápido.

En los últimos doce meses, más de 20 millones de verificación de antecedentes han sido realizados por el FBI.

Eso equivale a que un arma se compra en Estados Unidos aproximadamente cada 1,5 segundos.

Considerando que muchos estados permiten ventas cara a cara y transferencias de armas de fuego sin necesidad de una verificación de antecedentes, fácilmente podríamos observar a 25 millones o más armas haber intercambiado de manos desde hace un año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas