Parlamento británico aprueba matrimonio entre parejas del mismo sexo

Credito: Archivo

05/02/13.-El parlamento británico aprobó este martes el matrimonio entre parejas del mismo sexo con 400 votos a favor y 175 en contra. La propuesta ahora pasa a ser una enmienda y tendrá que ser ratificada por la Cámara de Lores (alta).

Por su lado, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, aseguró que espera que la iniciativa esté en marcha para 2014.

La idea del gobierno es que el matrimonio igualitario pueda realizarse en Inglaterra y Gales (Irlanda del Norte y Escocia tienen potestad para legislar sobre este tema) en las alcaldías y templos religiosos que lo autoricen, pero no en las iglesias anglicanas debido a su rotundo rechazo hacia la norma.

Dos horas antes de que se realizara la votación, Cameron había señalado que el matrimonio igualitario hará del “Reino Undio una sociedad más fuerte”. También subrayó que es lo más “justo que los homosexuales también puedan casarse”.

A pesar de las declaraciones del Primer Ministro, más de 150 legisladores del partido conservador, que dirige Cameron, votaron en contra de la iniciativa o directamente se abstuvieron.

Según lo que trascendió a través de medios internacionales, los legisladores cuestionan el liderazgo del Premier porque aseguran que no garantiza un triunfo en las presidenciales de 2015.

Por otro lado, el matrimonio igualitario es respaldado por el 55 por ciento de los británicos, según la encuestadora YouGov.

Hasta el momento, Reino Unido tenía la figura de unión civil para parejas del mismo sexo, lo que permitió que 50 mil parejas optaran por esta vía en los últimos años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter