Ecuador: Rafael Correa se reúne con familiares de víctimas de ataque a simpatizantes de Alianza País

El presidente ecuatoriano Rafael Correa

El presidente ecuatoriano Rafael Correa

Credito: teleSUR

Quinindé, febrero 5 - El presidente de Ecuador y candidato a las elecciones del 17 de febrero próximo, Rafael Correa, visitó este martes a los familiares de las víctimas del ataque perpetrado la noche del lunes contra simpatizantes del Movimiento Alianza País, que dejó dos muertos y cuatro heridos.

“Lo más importante en este momento es apoyar, con toda nuestra solidaridad, a las familias de los fallecidos y los heridos”, dijo Correa a la prensa en la población de Quinindé, departamento de Esmeraldas, donde ocurrieron los hechos.

El ataque ocurrió cuando los ciudadanos de Quinindé esperaban al mandatario, quien haría un acto de campaña en esa población. Un hombre llegó y apuñaló a varias personas.

Las víctimas fatales fueron Aurelio Fricson Vivero Nieves y Gregoria Virginia Porozo Valencia, quienes fallecieron mientras eran trasladados a un centro de salud.

Correa manifestó su consternación por el hecho. “Si ustedes ven el video, ven a un loco, un demente, parece consumidor de drogas, en un estado de alienación total empezó a dar cuchilladas a diestra y siniestra”.

Precisó que el responsable del hecho, reconocido por policías y heridos, fue capturado. “El juez ordenó su prisión preventiva mientras es juzgado para protección de la sociedad”.

El Jefe de Estado ecuatoriano señaló: “Se trata de un hecho aislado” y expresó que la campaña “ha sido muy pacífica, muy alegre, muy optimista, muy esperanzadora”.

La agenda de campaña prevista para este martes, que comprendía un recorrido por Esmeraldas y Santo Domingo, fue suspendida.

“Pero mañana muy probablemente seguiremos con esa campaña. Habrá que continuar, tengo la tarea de construir la Patria nueva, la Patria de todos y de todas”, agregó Correa.

A los ecuatorianos les invitó a permanecer con espíritu “de tranquilidad, de ánimo, de solidaridad hacia las víctimas”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1927 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /internacionales/n222726.htmlCUS