España: El PP de Rajoy vetó toda iniciativa en el congreso para investigar casos de corrupción

Los españoles piden su dimisión

Los españoles piden su dimisión

Credito: Archivo

Madrid, febrero 5 - El PP vetó en el Congreso todas las iniciativas del resto de grupos para que el Gobierno explique en el Congreso el caso Bárcenas, el supuesto reparto de sobres en la sede de los populares, la amnistía fiscal y el resto de escándalos.

En la Junta de Portavoces y en la Mesa del Congreso, los populares hicieron valer su mayoría absoluta para impedir que Mariano Rajoy acuda al Pleno a hablar de este asunto o para que se cree una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal.

Una tras otra, los populares frenaron todas las iniciativas de todos los demás grupos, incluidas las peticiones para que el presidente del Gobierno acuda a debatir sobre las elevadas cifras del paro.

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE, aseguró que "son los españoles quienes exigen esas explicaciones, no la Junta Directiva del PP".

Para los portavoces de la Izquierda Plural, José Luis Centella y Joan Coscubiela, "Rajoy ha decidido que el debate sobre el estado de la nación se convierta en el debate sobre el estado del PP".

Ese pleno del día 20 de febrero será el primero en el que el presidente del Gobierno hable del asunto de manera extensa. Antes, el miércoles próximo irá a la sesión de control, de forma limitada y con capacidad para evitar el asunto, como hizo la semana pasada.

Para el portavoz del PP, Alfonso Alonso, "hay una campaña de linchamiento al presidente y un intento de desestabilización del Gobierno usando insidias y mentiras".

Alonso ha dicho que deben ser los jueces y los fiscales los que investiguen y restablezcan la verdad. El portavoz del PP ha asegurado que "Rubalcaba ha ligado su futuro político a los papeles de Bárcenas y la verdad es un problema para el PSOE".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2081 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n222712.htmlCUS