Visita oficial: Presidente de Irán llega a Egipto

Mahmoud Ahmadineyad

Mahmoud Ahmadineyad

El Cairo, febrero 5 - Mahmud Ahmedinejad llegó este martes a El Cairo para asistir a una cumbre de los países islámicos, en la primera visita de un presidente iraní en ejercicio a Egipto desde 1979.

Ahmedinajad fue acogido al pie de la escalerilla del avión por su homólogo egipcio, el islamista Mohamed Mursi, según imágenes retransmitidas por la televisión pública.

"Voy a intentar abrir el camino al desarrollo de la cooperación entre Irán y Egipto", había dicho Ahmadinejad, citado por agencia oficial Irna, antes de partir hacia el El Cairo, donde participará en la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

Egipto e Irán, miembros de la OCI, que celebra su 12ª cumbre el miércoles y jueves en El Cairo, no tienen relaciones diplomáticas. Éstas fueron rotas por Teherán para protestar contra los acuerdos de paz israelo-egipcios de 1979, firmados por el presidente egipcio de entonces Anuar Sadat.

Desde la llegada al poder de los islamistas tras la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011, Irán intenta normalizar sus relaciones con El Cairo, pero el nuevo poder egipcio se ha mostrado hasta ahora prudente sobre este asunto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas