Ostenta el récord Guinness

Cuba: "Hombre Araña" francés escala el hotel Habana Libre como muestra de apoyo a Fidel Castro

Alain Robert, el "hombre Araña" francés, celebra al terminar de escalar el hotel Habana Libre

Alain Robert, el "hombre Araña" francés, celebra al terminar de escalar el hotel Habana Libre

Credito: France 24

04 de Febrero.- Alain Robert, el "Hombre Araña" francés escaló este lunes la fachada del emblemático hotel "Habana Libre" en la capital cubana, en lo que dijo era una muestra de apoyo al líder revolucionario Fidel Castro.

"Escalar es una manera de descubrir un país, una cultura", dijo el escalador francés antes de completar la hazaña, su primera en Cuba. "Esta es una fuerte señal de apoyo a Fidel Castro".

Cuando se le preguntó si se encontraría con Castro durante su estadía en La Habana, Robert dijo: "No sé si él me llamará esta tarde."

El hotel, que abrió sus puertas en 1958 con un nombre diferente, sirvió como sede temporal a Fidel Castro luego de su marcha triunfal a la capital.

Robert comenzó su ascenso desde el cuarto piso del hotel, situado en el corazón de La Habana y alcanzó el piso 26 sólo 28 minutos más tarde. El edificio tiene 70 metros de altura.

La policía detuvo el tráfico mientras que Robert completaba la hazaña. Cerca de 2.000 espectadores aplaudían cada vez que ascendía un piso.

El francés de 50 años, ha escalado más de 100 estructuras sin cuerdas ni equipo de seguridad, estableciendo un récord de "mas edificios escalados sin ayuda", según el Libro de Récords Guinness.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas