Explosión en PEMEX: Ascienden a 32 los fallecidos

Credito: Agencias

01/02/13.-A 32 ascienden los muertos, solo 20 de ellos hasta ahora identificados, por explosión ocurrida este jueves en Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyas causas se desconocen, anunció hoy en conferencia de prensa el director general de esa entidad, Emilio Lozoya.

El directivo hizo énfasis en la complejidad de los peritajes en los que intervienen varias instituciones nacionales e internacionales.

Para Pemex la prioridad hoy es atender a los familiares de los fallecidos y de los 121 heridos y saber las causas de la detonación que tantos extragos ha causado, indicó y aseguró que la paraestatal funciona de manera normal sin baches productivos.

La catástrofe se produjo en el administrativo B2 de Pemex a las 17:55 horas (23:55 GMT) justo cuando los empleados terminaban su jornada laboral y donde laboran mil 700 personas.

Acorde con Lozoya cuatro plantas de la Torre de Pemex, de 54 pisos fueron dañadas por el siniestro.

La víspera, el titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Angel Osorio, rehusó adelantar cualquier información, aunque aseguró que están abiertas diversas líneas de investigación.

Se dice que la falta de mantenimiento de las calderas del sistema de energía del edificio y fallas en el suministro eléctrico pudieran ser las causas de este hecho, pero el ministro Osorio ha dicho que nada se sabe sobre lo ocurrido y que las indagaciones están en marcha.

Más de 500 servidores públicos entre elementos del Ejército, la Marina, la Policía, tanto federal como capitalina, trabajan de manera coordinada para resguardar el lugar.

Pemex es una empresa pública paraestatal, creada en 1938, dedicada a la explotación de los recursos energéticos, en esencia petróleo y gas natural.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas