Francia prohíbe el uso de la palabra Hashtag

1º Feb. 2013 - El Gobierno francés decretó oficialmente que a partir de ahora se deberá utilizar una versión francesa de la palabra "hashtag", la cual será "mot-dièse".

En el boletín oficial del Estado francés publicó que ahora los franceses utilizarán la palabra "mot-dièse".

La Comisión general de terminología y neologismo, que es administrada por el Primer Ministro y encargado de promover la lengua francesa señaló que "mot-dièse" "es una serie de caracteres sin espacios que comienzan con el signo #, que indica que es un tópico de gran interés que se inserta en el mensaje para facilitar su seguimiento", informa AFP.

"Al hacer clic en una "mot-dièse", el lector puede acceder a todos los mensajes que la contengan. El uso de un "mot-dièse" está más presente en las redes sociales a través de minimensajes", continua el boletín oficial.

El plural es mots-dièse y su equivalente extranjero es "hashtag", destaca la publicación oficial. En ningún momento hacen referencia a Twitter.

Los medios de comunicación franceses deberán ahora utilizar la palabra "mot-dièse" cuando se quieran referir a "hashtag", las etiquetas utilizadas en Twitter para identificar un tema.

La decisión, apunta AFP, ha causado impresión entre los internautas. "Hola minimensajeros. ¿Cuál es el "mot-dièse" del día?", ha bromeado el usuario @vincentglad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4507 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas