Cámara de Apelaciones Argentina confirma el embargo contra Chevron a favor de Ecuador

Quito, febrero 1º - La Cámara de Apelaciones de lo Civil de Argentina confirmó el embargo dispuesto por el juzgado de primera instancia contra los activos de la petrolera Chevron en ese país. La medida es producto de un reclamo por daño ambiental en Ecuador, entre los que se cuentan comunidades originarias.

La Cámara convalidó la decisión que había dispuesto esa medida sobre las acciones, los dividendos y el 40% de los depósitos bancarios futuros que recibiera la empresa por poco más de USD 19.000 millones. Esta es una medida idéntica a la de la justicia ecuatoriana, que busca un resarcimiento por daño ambiental de Texaco, una compañía que luego Chevron compró, según refirió el periódico La Nación.

Hasta ayer por la noche, la petrolera no había sido notificada del fallo. El paso siguiente de la empresa será pedir autorización a la Cámara para recurrir a la Corte Suprema.

La decisión de la Cámara hace peligrar las operaciones de la compañía en Argentina y el acuerdo que firmó con YPF, que se dio a conocer a fines del año pasado.

El fallo de la Cámara, contemplado en el expediente 91814/12, se sostiene, entre otras consideraciones, en los acuerdos entre la Argentina y Ecuador.

Para la empresa se trata de un revés importante. Debido a los problemas que les implicaba la decisión de primera instancia, presentó un pedido para que el tema se tratara en feria. Sus abogados confiaban en que las discusiones se terminaran en esa instancia.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://andes.info.ec/node/12208


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter