(VIDEO) Saldo fatal: Incendio en sede de Petróleos de México deja 25 muertos y más de 100 heridos

Familiares de las víctimas del incendio en Pemex

Familiares de las víctimas del incendio en Pemex

México, febrero 1º - El incendio registrado este jueves en la sede administrativa (Torre B) de Petróleos de México (Pémex), ubicada en la capital mexicana, provocó la muerte de 25 personas y heridas a más de 100.

"Se ha confirmado el fallecimiento de 25 personas y 101 heridos, de los que 46 permanecen en atención médica", informó vía twitter la petrolera mexicana pasada las 12 de la noche, hora de Venezuela.

Poco después de las 10 de la noche (hora local) los grupos de emergencia y rescate fueron desalojados de la Torre B, informó la corresponsal de Telesur en México, Aissa García en su cuenta twitter. "Suspenden a las 22:14 labores de rescate y búsqueda al escucharse ruido en Torre B de Petróleos mexicanos, Pemex; alertan de peligro de colapso", escribió. Las operaciones se reanudaron unas dos horas después.

García dijo que las autoridades evalúan las posibles causas del incendio, entre las cuales se encuentra, una falla eléctrica, acumulación de gas o un atentado, según han reseñado varios medios mexicanos. Pemex aseguró que se realizarán las investigaciones en conjunto con las autoridades y dijo que hasta ahora cualquier declaración al respecto es sólo una especulación.

La corresponsal de Telesur precisó que el evento ocurrió a las 3:55, hora de México, momento en el cual había mucho movimiento en el lugar debido a que es la hora pautada para el almuerzo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se solidarizó con los familiares y las víctimas, y se trasladó a la zona del incendio. Este viernes visitará a los heridos: "Debido a la hora, en respeto a los pacientes del hospital de Pemex en Picacho, he decidido acudir mañana", escribió en Twitter.

La Torre B de Pemex, construido en 1979, es el segundo edificio más alto de la Ciudad de México, con una altura de 211 metros y 54 pisos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4683 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas