Municipios suspenden carnaval

Intentó suicidarse dueño de discoteca incendiada en Brasil

Vigilias luctuosas en Brasil

Vigilias luctuosas en Brasil

Santa maría, Brasil, enero 31 - Uno de los socios de la discoteca Kiss de Santa María (sur de Brasil), donde un incendio la madrugada del domingo cobró la vida de 235 jóvenes, intentó suicidarse, informó este miércoles la policía local.

Elissandro Sphor, quien se encuentra detenido desde el lunes en un hospital de la región en el que está siendo atendido por intoxicación tras el incendio, intentó suicidarse con un tubo plástico de la ducha.

“Fue a ducharse, retiró la manguera de la ducha y la dispuso de manera que podría ahorcarse. Un policía se anticipó antes de que lo llevara a cabo. Era claro que quería ahorcarse”, dijo a los medios la comisaria Lilian Carus, de la policía civil de Cruz Alta, el municipio en el que Sphor está detenido.

Sphor, quien inhaló humo tóxico del incendio ya que estaba en la discoteca, comenzó a sentir síntomas de intoxicación y se dirigió a un hospital de Cruz Alta. “Cuando hubo el pedido de prisión, lo localizamos, y está detenido y custodiado por policías en el hospital”, explicó la policía.

“He hablado con su médico, no está en condiciones de ser dado de alta, incluso porque está muy afectado emocionalmente”, dijo Carus.

El médico que atiende a Sphor, Paulo Vieceli, dijo al diario Folha de Sao Paulo que el socio de la discoteca llora todo el tiempo, está bajo efecto de tranquilizantes y está “destruido”.

El enviado especial de teleSUR a Brasil, Rolando Segura, dio a conocer que “la cifra de heridos aumentó a 145, 75 de ellos en estado crítico, ya que muchas personas que salieron de la discoteca no fueron a los hospitales al no sentir los síntomas. A los cinco días empiezan los síntomas de neumonía química por la inhalación del humo tóxico”.

Segura agregó que “el Ministerio Público brasileño inició otra investigación, para otorgar responsabilidades civiles más allá de las criminales”.

Los dos socios de la discoteca fueron detenidos, así como dos miembros de la banda que actuaba en el local, mientras la policía investiga si la discoteca cumplía normas anti incendios.

Numerosos testimonios indicaron que el incendio comenzó con un fuego de artificio prendido por el cantante de la agrupación musical. Las autoridades policiales han denunciado que el local no cumplía con normas de seguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas