Irán prohíbe la exportación de hidrocarburos a la Unión Europea

Credito: AFP

27/01/13.-Irán prohibió exportar petróleo y gas a todos los países miembros de la Unión Europea (UE), que anteriormente vetó la importación de los hidrocarburos iraníes, informó el Ministerio de Energía de la República Islámica.

El portavoz de la entidad, Ali Reza Nikzad Rahbar, citado por la agencia Mehr, explicó que la prohibición será vigente mientras los Veintisiete, que acaparaban el 18% de las exportaciones iraníes de crudo, continúen adoptando “medidas hostiles” contra Teherán.

El embargo a las importaciones del petróleo y gas iraní está en vigor en la UE desde julio de 2012. Al justificarlo, los Estados comunitarios explicaron que pretenden así forzar a Irán a renunciar a su ambición nuclear. Bruselas aprobó estas sanciones después de que hiciera lo propio su mayor aliado, Washington.

La UE, EEUU y otros países occidentales acusan a la República Islámica de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.

El país persa está sometido tanto sanciones a impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, como a las adoptadas de forma unilateral por varios Estados y organizaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas