Celac y UE finalizan ronda de conversaciones este domingo

Credito: PL

27 Ene. 2013.- Los jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) realizarán este domingo la segunda y última ronda de conversaciones centrados en el tema de la Alianza para el Desarrollo Sustentable.

El encuentro de mandatarios está previsto para las 10:00 de la mañana (hora local). La discusión se extenderá por dos horas.

Luego se llevará a cabo la ceremonia de clausura de la Cumbre Celac-UE y seguidamente, se ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer el balance del encuentro.

Tras la culminación de la reunión Celac-UE, se dará inicio a la I Cumbre de mandatarios de la Celac, que se extenderá hasta este lunes.

Este sábado, los mandatarios aprobaron la Declaración de Santiago y el Plan de Acción 2013-2014.

Entre otros temas, la Declaración incluyó compromisos sobre el respeto al multilateralismo, a los principios de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), rechazo al terrorismo y al narcotráfico.

Los jefes de Estado y Gobiernos manifestaron su preocupación por la crisis económica, que afecta principalmente a Europa, y su lenta recuperación; por ello expresaron su firme voluntad de fomentar el comercio y las inversiones basadas en un desarrollo sustentable “en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental, en forma integrada y equilibrada”.

De igual manera reiteraron su compromiso de “trabajar constantemente para erradicar la pobreza, fomentar la igualdad, en particular la igualdad de género y la inclusión social y para proteger a los grupos más vulnerables”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2987 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas